viernes, 8 de julio de 2011

Quinteros reconoce “error histórico” de la selección: falta de concentración


La Paz, 8 de julio (Vasquezpress).- El técnico de la selección nacional de Bolivia, Gustavo Quinteros lamentó que Bolivia haya mostrado ante Costa Rica aquellas fragilidades que hasta ahora el combinado verde no puede superar. El técnico aseguró que hasta el minuto 65 del partido contra los ticos se mostró un juego superior pero que después se terminó siendo víctima de los propios errores de los jugadores bolivianos.


“Cometemos los errores que históricamente cometemos: falta de concentración, no marcamos cuando estamos atacando y ahí de contra nos liquidaron, un equipo que no había hecho nada.”, dijo Quinteros.

El seleccionado considera que es posible mejorar el rendimiento de la selección trabajando sobre todo la mentalidad de los jugadores, la concentración especialmente, para no fallar en la marca ni dejar espacios cuando se tiene un esquema ofensivo.

“Retrocedemos mal, no nos acomodamos rápido en la marca y nos ganan por eso, pero es un defecto que tenemos desde siempre y que habíamos corregido con Paraguay, que corregimos contra Argentina pero volvimos a cometer (el error) como en Santa Cruz”, dijo el adiestrador.

Tres cambios obligados tendrá la selección por la expulsión de Rivero y Flores y la acumulación de amarillas de Gutiérrez. Los reemplazantes ya están en la mente de Quinteros, uno de ellos Santos Amador que será parte de la partida, otros dos posibles son Vargas y Hoyos. Lorgio Álvarez deberá cambiar de posición obligatoriamente.

Sobre Colombia, el siguiente rival de Bolivia en la Copa América, el seleccionador aseguró que juegan con unsistema novedoso 4-1-4-1 y se está analizando con que estrategia se enfrentará al equipo del Bolillo Gómez.

“A veces llegan con cinco y se defienden con cinco, tiene jugadores distintos y nosotros tenemos que a ver si de una vez por todas podemos mantener esa concentración, esa intensidad que tenemos que mantener por 90 minutos” señaló.

Evo: “No perder la esperanza”
Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a“no perder la esperanza” luego de la derrota 2-0 ante Costa Rica. “A la selección nacional: mucha suerte y no perdemos la esperanza de clasificar a la siguiente fase”, dijo Morales.

El presidente calcula que “si Bolivia gana a Colombia con diferencia de dos goles, podemos ser primeros de Grupo o por lo menos segundos en el Grupo A”.

Bolivia, integra el Grupo A y se halla en el fondo de la tabla con un punto, tras Colombia (4), Costa Rica (3) y Argentina (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario