La Paz, 7 de julio (Vasquespress).- Argentina sigue sin encontrar un patrón de juego y volvió a decepcionar al igualar sin goles ante Colombia, que se quedó como la primera del grupo A y practicamente aseguró su clasificación a la segunda ronda.
La formación con la que terminó el seleccionado albiceleste es una muestra del desconcierto dentro y fuera de la cancha. Argentina llegó a los 90 minutos con cuatro centrodelanteros, dos números 5 y cuatro defensores.
Si se fue al descanso sin goles en contra fue por la impericia de Colombia en la definición. El equipo del Bolillo Gómez tuvo dos chances increíbles para abrir el marcador. Primero, lo tuvo Ramos que elevó por sobre el travesaño un remate dentro del área chica. Y luego, Dayro Moreno se lo perdió sin arquero tras un horror de Milito.
En el inicio, pareció que Argentina salió decidida a acorralar a su rival. Zanetti y Zabaleta se pararon decididamente en campo adversario y se sumaron como oferta de pase para evitar el aislamiento de Lavezzi y Tevez.
Una estocada profunda de Zabaleta que combinó con Lavezzi para llegar al fondo y enviar un centro al corazón del área, despertó la ilusión de un cambio. Tevez se sumó al entusiasmo, desbordó por izquierda y envió un centro para una referencia de área ausente.
Para el complemento, Batista decidió meter mano en el equipo. Acudió a Gago y Agüero para cambiarle la cara al equipo. El ex Boca le aportó verticalidad e intentó ser el nexo entre el tridente del mediocampo y Messi. Pero el intento se quedó en eso. Porque Colombia siguió manejando los tiempos del partido y transformó al arquero Romero en figura excluyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario